La contaduría pública y la administración de empresas son procesos que rigen el desarrollo y buen funcionamiento de las empresas, hoy en día el hombre se ha dedicado a crearlas ofreciéndonos diariamente bienes y servicios que son de mucha utilidad.
La física es una ciencia aplicada en el desarrollo de algunas empresas que ofrecen bienes a clínicas u hospitales, estas están dedicadas a la elaboración de objetos utilizados en tratamientos de fisioterapia como prótesis, objetos utilizados en cirugías de fracturas, sillas de ruedas, muletas etc.
También podemos ver aplicada la física en empresas de mecánica dental, mecánica automotriz, ferreterías etc.
En este ámbito podemos ver que la física se ha convertido en un aliado fundamental para estas empresas a la hora de elaborar sus productos, debido a que esta es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
En fin la física también aporta bienes que se ven utilizados diariamente en la cotidianidad del hombre y en el desarrollo de algunas empresas